www.Bienestar Azteca.com.mx Guía para Registrarse

Bienestar Azteca aap

En México se ha impulsado un sistema de becas enfocado en los niños, adolescentes y jóvenes universitarios, para apoyarlos en su educación con un aporte económico, para de esta forma, aumentar la escolaridad en este país, que desde hace algunos años, tuvo un descenso en este ámbito muy elevado.

Uno de los requisitos para acceder a estos sistemas de becas, es registrarse en la página www.bienestar.azteca.com.mx, para llenar los formularios necesarios y el gobierno pueda evaluar tu solicitud; en el siguiente post, te explicaremos como es el registro para el año 2022.

➡️ Tabla de contenido
  1. ¿Cómo debo registrarme en www.bienestar.azteca.com.mx?
  2. ¿Quiénes pueden pedir este beneficio y cuáles son los requisitos?
  3. ¿Cuánto es el beneficio económico de las becas bienestar.azteca.com.mx?

¿Cómo debo registrarme en www.bienestar.azteca.com.mx?

  • Lo primero que debes hacer, es dirigirte a la página y buscar la pestaña “registrarme”.
  • Para poder continuar el proceso, se deberán aceptar los términos de privacidad.
  • Para continuar, coloca tu CURP y el código de números que te ofrece el sistema.
  • Posteriormente, te pedirán algunos datos personales, llénalos colocando tu número telefónico y tu correo electrónico.
  • Para verificar estos datos, el sistema te enviará un código, tanto al teléfono que registraste como al correo electrónico.
  • Verifica que los datos estén correctos y podrás finalizar satisfactoriamente el registro.

Una vez realizados estos pasos, el sistema te dará ingreso a tu cuenta personal, donde podrás acceder a toda la información referente a las becas, requisitos o cualquier información de interés.

¿Quiénes pueden pedir este beneficio y cuáles son los requisitos?

Los que pueden pedir los beneficios de las becas de bienestar.azteca.com.mx, son los niños cuyas familias habiten en las zonas prioritarias y sean de bajos recursos, aunque también pueden pedirlos jóvenes universitarios, mientras estén estudiando la licenciatura o una carrera de técnico superior.

Interesante!  Receta tradicional para preparar tamales

Por lo tanto, se necesitará estar inscrito en alguna escuela pública, ya sea de básica o preparatoria, que esté ubicada en las localidades prioritarias, aplicando este mismo criterio para las universidades.

Otro requisito importante, es no recibir ninguna otra beca o ayuda de parte del gobierno, demostrando a su vez, que se es una persona de bajos recursos, y que se vive en una localidad prioritaria.

Este plan está destinado a las personas vulnerables o en situación de pobreza, para evitar que sus hijos dejen de ir a clases, y terminen con estas ayudas del gobierno, su proceso de educación satisfactoriamente.

¿Cuánto es el beneficio económico de las becas bienestar.azteca.com.mx?

El monto que se percibe por concepto de las becas bienestar.azteca.com.mx, es de 1.680 pesos para este 2022, depositándose este dinero, en la cuenta del familiar o persona que realiza la solicitud, preferiblemente, en el Banco Azteca.

Durante el año 2022, el monto de las becas fue aumentado, ya que, en los años anteriores se ofrecían únicamente, unos 1.600 pesos; para el próximo año 2023, se espera que la administración del presidente López Obrador, aumente el monto de este beneficio.

Esta ha sido la información referente al registro en la página de www.bienestar.azteca.com.mx, para que puedas gestionar adecuadamente, la solicitud de la beca para tu hijo, ya sea, en educación básica, preparatoria, o incluso, a nivel universitario.

5/5 - (20 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a www.Bienestar Azteca.com.mx Guía para Registrarse puedes visitar la categoría Información.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello Política de Cookies